Foroanaymia.Foro anorexia y bulimia.FORO POR Y PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TCA
Hola!!! Bienvenido a foroanaymia,Regístrate o Conéctate para ver los foros y poder participar.Has de saber que este es un foro para la RECUPERACIÓN,abstente de registrarte si buscas otra cosa.Por favor preséntate y ten en cuenta que también otra gente necesita ayuda,responde a sus post.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Chicas que es de su vida??
Hoy a las 2:52 por holly

» TCA Y TOC
Sáb 4 Feb 2012 - 10:38 por moonlight

» el juego del genio d la lampara
Lun 30 Ene 2012 - 1:35 por Visago

» Consejo sobre como ayudar a una amiga
Sáb 28 Ene 2012 - 18:03 por moonlight

» GRUPOS DE AUTOAYUDA ADANER-MADRID
Vie 27 Ene 2012 - 14:03 por moonlight

» Factores de riesgo del TCA
Vie 27 Ene 2012 - 14:01 por moonlight

» Me presento...
Vie 27 Ene 2012 - 3:43 por JessBerry

» Hairstyles 2012!!
Lun 23 Ene 2012 - 1:11 por Fagan

» cancion para seguir adelante
Dom 22 Ene 2012 - 15:38 por holly

» Canción sobre tca
Dom 22 Ene 2012 - 2:36 por Fagan

» Me presento
Sáb 21 Ene 2012 - 17:38 por beitta

» hola! un poco mucho de mi ! XD
Jue 19 Ene 2012 - 22:12 por beitta

» LOVE IS LOUDER, no se dejen vencer chicas!!!
Mar 17 Ene 2012 - 21:54 por Visago

» Haciendo nueva dieta!
Sáb 14 Ene 2012 - 18:01 por dani

» Consecuencias de vomitar
Sáb 14 Ene 2012 - 1:28 por Andrwcd

» piel reseca
Sáb 14 Ene 2012 - 0:56 por frmc

» Seguridad social España
Vie 13 Ene 2012 - 22:24 por frmc

» Propuesta de fechas de cumpleaños.
Vie 13 Ene 2012 - 21:20 por Brontë

» Algo que escribí ! :D
Vie 13 Ene 2012 - 20:43 por Andrwcd

» Hi
Vie 13 Ene 2012 - 20:28 por Brontë

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ann555.

Nuestros miembros han publicado un total de 51534 mensajes. en 3880 argumentos.
FEED

El agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El agua

Mensaje por Invitado el Sáb 13 Dic 2008 - 15:26

¿El agua adelgaza?

No tiene calorías: ni adelgaza, ni engorda

Puleva Salud

El agua no tiene calorías por ello no engorda nunca, pero tampoco disminuye las calorías que tomamos. Es decir, ni engorda ni adelgaza.
Lo que sí hace es facilitar el seguimiento de los regímenes de adelgazamiento.

¿Puede engordar si la bebo entre comidas?

¿Cuántas veces habremos oído que el agua no debe tomarse entre comidas porque engorda? Este es un tópico de hace tiempo que se transmite de unos a otros y sin embargo es totalmente falso. El agua tiene 0
calorías y por ello el agua no engorda. Y no engorda nunca, ni antes de comer, ni después de comer ni entre las comidas. Nunca.

Por ello puedes beberla siempre que te apetezca. De hecho es mucho más fisiológico comer con agua que sin ella. La comida se hace más agradable y la digestión más ligera si se toma agua durante la misma.
Eso sí, con moderación para no embotarnos. Un vaso o vaso y medio es la medida más adecuada.

¿Qué funciones desempeña en el organismo?

• Es el medio en que se hayan disueltos todos los líquidos corporales, sangre, linfa, secreciones digestivas, heces y orina.
  • Transporta nutrientes al interior de las células y posibilita a su vez la eliminación de los productos de desecho de las mismas.
  • Interviene en la digestión de los nutrientes de los alimentos, no sólo facilitando la disolución de los mismos, sino también su digestión a través del proceso de hidrólisis.
  • Ayuda a dar forma y volumen a las células debido a la presión que ejerce en las mismas.
  • Mantiene la temperatura corporal, mediante la evaporación del agua contenida en el sudor.
  • Evita las fricciones en las articulaciones.

¿Por qué la necesitas?

Es difícil establecer los requerimientos en agua de nuestro cuerpo, ya que dependen de cada individuo, así como de las condiciones ambientales, fisiológicas o patológicas en que se encuentre.

Para tener un cálculo aproximado, se establece que la cantidad de agua que ha de ser ingerida para un hombre normal de vida sedentaria es de 1 mililitro por cada caloría aportada en su dieta.

En general, y salvo en casos donde exista peligro de retención de líquidos en el organismo (problemas renales o cardiacos) se recomienda beber de 1,5 litros a 2 litros diarios de agua para satisfacer las
necesidades del organismo.
La sensación de sed, aunque puede ser una señal indicativa de que nuestro organismo necesita agua, no es fiel reflejo de la cantidad exacta de agua que debemos beber para reponer las pérdidas de la misma.
La importancia del agua es tal que una persona puede sobrevivir más de un mes sin comer, pero sólo unos días sin beber agua.

Más información: ¿Cuándo hay que aumentar la ingesta de agua? en www.pulevasalud.com

Invitado
Invitado

Re: El agua

Mensaje por amanecer el Dom 14 Dic 2008 - 10:34

Esta pagina de Puleva es muy buena. Gracias por la informacion cielo

-*-_-*-_-*_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-
"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 6999

Ver perfil de usuario

Mensaje por fro0tie el Dom 21 Dic 2008 - 3:38

buena informacion.... y di el cuento esoe q esl agua adelgaza.. es que.. di.. no adelgaza.. pero... llena entocnes uno come menos... mi papa sempre me hadichoque tome un vaso de sagua antes de comer... para adelgazar...

fro0tie
User prestigioso
User prestigioso

Femenino
Cantidad de envíos: 4008

Ver perfil de usuario http://felicidad.foroactivo.com

Mensaje por amanecer el Dom 21 Dic 2008 - 16:45

Pues no me parece bien Fio.......... toma agua si tienes sed, no para que se te quite el hambre.... eso no se quien se lo ha inventado porque el hambre con el vaso de agua se reduce al tener el estomago con agua pero no adelgaza.... que tonteria

"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 6999

Ver perfil de usuario

Mensaje por fro0tie el Mar 27 Ene 2009 - 20:57

ajjaja.... para que me llene mas rapido..... o algo asi... jajjajaj di yonose... igual no lo hago.. jajajajajajja

fro0tie
User prestigioso
User prestigioso

Femenino

Mensaje por cami el Vie 26 Jun 2009 - 2:17

:) no es necesario que tomemos agua pura nada más, simpre busquen la opción de combinar chicas! y no se priven de lo que deseen tomar o beber, el agua es un buen componente, y nos puede ser de mucha ayuda si la podemos usar bien.
Traten de ir mezclando agua con aquello que les encanta de tomar (así reducirán las calorias) y no se privarán de nada.
Muchas suerte

cami
Recien llegado
Recien llegado

Femenino
Cantidad de envíos: 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por hatsuki el Vie 26 Jun 2009 - 3:30

cami escribió::) no es necesario que tomemos agua pura nada más, simpre busquen la opción de combinar chicas! y no se priven de lo que deseen tomar o beber, el agua es un buen componente, y nos puede ser de mucha ayuda si la podemos usar bien.
Traten de ir mezclando agua con aquello que les encanta de tomar (así reducirán las calorias) y no se privarán de nada.
Muchas suerte

no creo que sea el lugar mas indicado para pensar en que se deben reducir calorias

si estas trist... somriu, plorar es massa fàcil!!
si estas triste.... SONRÍE llorar es demasiado facil

hatsuki
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 2619

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azuli el Vie 26 Jun 2009 - 3:36

Y yo no creo q debas beber agu cuando tengas habmre... o logico es comer cuando tengas hambre y beber cuando tienes sed.

El agua llena, pero a la hora tienes hambre y va peor porq comes mas1!!

Azuli
Acomodándome
Acomodándome

Femenino
Cantidad de envíos: 425

Ver perfil de usuario

Mensaje por vanesa1985 el Vie 26 Jun 2009 - 8:32

Si algo he aprendido en todo el tiempo de recuperación con el "mito" del agua es que, simplemente es agua, inolora, incolora e insípida, por tanto ni engorda ni adelgaza, la gente que bebe agua para no comer, que me parece una barabaridad, lo único que hace es llenarse de agua, pero el estómago sigue vacío de nutrientes, necesita alimentarse, por tanto es una barbaridad, el agua es necesaria para vivir y se ha de beber la que se tenga sed y, ahora en verano todabía más.

vanesa1985
User habitual
User habitual

Femenino
Cantidad de envíos: 810

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér 15 Jul 2009 - 10:28

El agua llena el estómago, por lo tanto, sacia. Al estar saciada en la siguiente comida te llenas antes, por tanto comes menos, lo que significa ingerir menos calorías. El agua como habeis dicho ni engorda ni adelgaza, pero sus consecuencias pueden ayudar.

Beber demasiada agua es malo, no seria la primera persona que MUERE de eso. Potomanía, os suena¿?

Invitado
Invitado

Mensaje por Azuli el Miér 15 Jul 2009 - 19:31

pistachita escribió:[b]El agua llena el estómago, por lo tanto, sacia. Al estar saciada en la siguiente comida te llenas antes, por tanto comes menos, lo que significa ingerir menos calorías. El agua como habeis dicho ni engorda ni adelgaza, pero sus consecuencias pueden ayudar.
b]

Aun con agua en el estomago tu cuerpo lo q pide es alimento, por lo que se deshara del agua y te dará mas hambre... no tiene sentido!!! y al final cuando tene hambre tu curepo pine NUTRIENTES el agua no tiene nada de eso.

Creo que es muy malo beber agua cuando se tiene hambre...

Azuli
Acomodándome
Acomodándome

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por fro0tie el Jue 16 Jul 2009 - 1:51

hayy x q?..... di... no digo q tomen agua como stituto a comer.. pero tomaragua etsa muy bn... y tambn ayuda a no comer de mas en algunas ocaciones... quitar un poco de ansiedad... llenarse mas rapido.... mi papasiempre me dice q tomeagua antes de comer

fro0tie
User prestigioso
User prestigioso

Femenino

Mensaje por Azuli el Vie 17 Jul 2009 - 5:09

fro0tie escribió:hayy x q?..... di... no digo q tomen agua como stituto a comer.. pero tomaragua etsa muy bn... y tambn ayuda a no comer de mas en algunas ocaciones... quitar un poco de ansiedad... llenarse mas rapido.... mi papasiempre me dice q tomeagua antes de comer

Jajaja no digo q no tomar agua, solo q no UNICAMENTE tomes agua para evitar comer

Azuli
Acomodándome
Acomodándome

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por vanesa1985 el Vie 17 Jul 2009 - 13:08

Totalmente de acuerdo.

vanesa1985
User habitual
User habitual

Femenino
Cantidad de envíos: 810

Ver perfil de usuario

Mensaje por c_gossip el Jue 13 Mayo 2010 - 17:57

Chicas, yo tengo un problema serio con el agua, y es que me gusta mucho beber, pero al estar ahora en un momento en el que acostumbro a comer superpoco, el agua me hincha de tal manera que si bebo se me van totalmente las ganas de comer, me siento llena ya con un vaso de agua, y a veces incluso siento la necesidad de vomitar. ¿Algún consejo? ¿Qué hago? ¿Bebo? ¿No bebo?

c_gossip
Recien llegado
Recien llegado

Femenino
Cantidad de envíos: 82

Ver perfil de usuario

Mensaje por frmc el Vie 14 Mayo 2010 - 20:10

Recomiendan que se beban sorbos cada media horita durante todo el dia, y lo menos posible en las comidas, para que no itnerfiera con la digestion.
lo mejor es beber entre 1´5 o 2 en verano es mas que suficiente. Mas es malo.

no bebas en las comidas si te sientes hinchada, no pasa nada, si bebes durante el dia

frmc
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 2283

Ver perfil de usuario

Mensaje por peke el Vie 14 Mayo 2010 - 22:39

gracias por la informacionn!!

peke
Moderadora Global
Moderadora Global