Temas similares
Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados.El último usuario registrado es Ann555.
Nuestros miembros han publicado un total de 51534 mensajes. en 3880 argumentos.
hay otros motivos que produzcan amenorrea secundaria?
Foroanaymia.Foro anorexia y bulimia.FORO POR Y PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TCA :: GENERAL :: INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS TCA
Página 1 de 1. • Compartir •
hay otros motivos que produzcan amenorrea secundaria?
Hola chicas! Pues tengo una duda sobre una amiga...una de mis amejores amigas de siempre , come ahora muchisimo menos....no creo que tenga nada ( o eso quiero pensar..) pero esta con amenorrea, lleva sin regla casi mas de un año...pienso que si tuviera problemas con la comida me lo contaria sabiendo que yo los tuve en su tiempo...(aunqe haya vuelto ahora y ella no lo sepa...) pero esta adelgazando y temo que este haciendo algo...
hay otros motivos por los que puedas tener amenorrea secundaria?? que no sea el de dejar de comer...
hay otros motivos por los que puedas tener amenorrea secundaria?? que no sea el de dejar de comer...

isthar.12- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 60
Re: hay otros motivos que produzcan amenorrea secundaria?
Si claro que si...pero un año??!! buf... me suena a problemas con la alimentacion pero de todas formas te dire cuales pueden ser las otras causas:
estres emocional
Quistes en los ovarios
Tiroides
Embarazo (logico)
Menopausia
Endometriosis.
Aun asi, tu amiga deberia de ir a un médico lo antes posible...no entiendo como se puede estar un año sin el período y no mosquearte o preocuparte... ginecologo ya!
Bsos
estres emocional
Quistes en los ovarios
Tiroides
Embarazo (logico)
Menopausia
Endometriosis.
Aun asi, tu amiga deberia de ir a un médico lo antes posible...no entiendo como se puede estar un año sin el período y no mosquearte o preocuparte... ginecologo ya!
Bsos
-*-_-*-_-*_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-
"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

amanecer- Moderadora Global

-

Cantidad de envíos: 6999
muchas gracias! pues verás , se hizo una analitica hace ya bastante tiempo, y cuando llevaba 6 meses sin regla fue a un ginecologo que solo le mando unas pruebas para ver si eran quistes, y dio que no lo eran....y a partir de ahi pues no ha hecho nada mas y sigue sin regla...por eso ya empiezo a dudar! gracias por tu respuesta!

-

Pues es muy raro que el medico no insistiera en averiguar porque motivo no le viene el periodo....es muy raro, a mi se me retiro y estuve un año tomando pastillas para que me volviera a venir pero me volvio a venir no solo por las pastillas sino porque subi de peso... ay dios... si supierais todas las consecuencias que con los años te duelen en el alma.... si tienes confianza con ella, preguntale y aconsejale que insista, que no lo deje ir.
Un abrazo
Un abrazo
-*-_-*-_-*_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-
"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

amanecer- Moderadora Global

-

Cantidad de envíos: 6999
Si la verdad que yo me mosquearía muchísimo, un año entero, a mí lleva sin venirme más de un mes y estoy deseando me me baje ya para quedarme más tranquila porque como llevo un tiempo mal con la comida no quiero que sea amenorrea. Aun que amanecer tiene razón, si tienes confianza con ella, insiste

long·road·within·the·soul- User habitual

-

Cantidad de envíos: 716

a mi la regla me desaparecia durante 6 meses, volvia, volvia a desaparecer durante 8 meses y asi. fui al ginecologo y la que me atendio paso de mi, asique me parece que depende de quien te trate le da mas o menos importancia. y lo mejor de todo, es que como mi madre insistio me hicieron una ecografia, y aparecia que tenia quistes, pero lo paso por alto. un año mas tarde me atendio otro y me explico que ademas de los quistes tenia las hormonas descompensadas y que eso no se tiene porque dar necesariamente con los quistes. creo que se llama hiperandrogenismo. de todos modos, si esta adelgazando tanto y haciendo tonterias con el peso y la comida...coincido con las demas en que se lo preguntes!

Lyss- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 40
De la amenorrea...
Hola chicas,
Si hay varios motivos por lo que no se presente la regla. Una es, bueno, lo que nos sucede y por lo que estámos en el foro. Otro, el exceso de grasa en el cuerpo. Los estrógenos son derivados de la grasa corporal y cuando alguien está obeso le llaman obesidad morbida (80 kgs por ejemplo) se le retira la regla. Otra causa son los ovarios poliquisticos. Hay un sindrome que junta: Obesidad, crecimiento de pelo en la cara (bigote), acné y amenorrea... No recuerdo como lo llaman pero es una causa, otra los periodos de estrés sostenido y otra.... muy importante.... El embarazo.... no hay que olvidarla nunca pero nunca chicas....jejeje...!
Saluditos
Si hay varios motivos por lo que no se presente la regla. Una es, bueno, lo que nos sucede y por lo que estámos en el foro. Otro, el exceso de grasa en el cuerpo. Los estrógenos son derivados de la grasa corporal y cuando alguien está obeso le llaman obesidad morbida (80 kgs por ejemplo) se le retira la regla. Otra causa son los ovarios poliquisticos. Hay un sindrome que junta: Obesidad, crecimiento de pelo en la cara (bigote), acné y amenorrea... No recuerdo como lo llaman pero es una causa, otra los periodos de estrés sostenido y otra.... muy importante.... El embarazo.... no hay que olvidarla nunca pero nunca chicas....jejeje...!
Saluditos

sputnik- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 27
jueee sputnik, si que sabeees

long·road·within·the·soul- User habitual

-

Cantidad de envíos: 716

jaj muy bien resaltado eso sputnik jaja!
Bien pues gracias a todas por vuestras respuestas:)
intentaré hablar con mi amiga pués, temo que esté entrando en "mi mundo" , qe puede causarle un infierno...
besitos a todas
Bien pues gracias a todas por vuestras respuestas:)
intentaré hablar con mi amiga pués, temo que esté entrando en "mi mundo" , qe puede causarle un infierno...
besitos a todas

-

sputnik escribió: Hay un sindrome que junta: Obesidad, crecimiento de pelo en la cara (bigote), acné y amenorrea...
Seguramente síndrome de Cushing, pero conozco mil más. A mí me ocurrió el que has dicho, claro hace 7 años, no hace3...
Y pueden ser mil causas.
En la farmacia han aparecido un montón de chicas (con sus madres) y algunas no muy jóvenes, qeu les han detectado desde anorexia a bulimia y nos hemos enterado o una simple mala alimentación aunque comían"bien" y esa era la causa.

frmc- Admin

-

Cantidad de envíos: 2283