Temas similares
Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 2852 miembros registrados.El último usuario registrado es shyksy.
Nuestros miembros han publicado un total de 51651 mensajes. en 3897 argumentos.
Consejo sobre como ayudar a una amiga
Foroanaymia.Foro anorexia y bulimia.FORO POR Y PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TCA :: GENERAL :: PRESÉNTATE AQUÍ
Página 1 de 1. • Compartir •
Consejo sobre como ayudar a una amiga
Buenas! Soy nueva en esto, no sé muy bien cómo va, pero necesito ayuda y no sé dónde buscarla. Tengo una amiga que ultimamente se comporta de manera extraña, está obsesionada con su peso cuando en realidad está delgadísima, cada dia mas..., come mas que de costumbre y despues de comer va al baño varias veces, descarga varias veces la cisterna...no sé, yo la veo muy rara, y lo he hablado con otra amiga y ella también lo había notado. Al no estar seguras de nada no nos atrevemos a hablar con ella, pero estamos convencidas de que tiene bulimia, hace mucho que la conocemos y ahora está pasando por un mal momento, supongo que eso la ha influido. Lo cierto es que no sabemos cómo debemos actuar, nuestra amiga vive sola y aunque intentamos pasar mucho tiempo con ella es muy dificil controlarla...
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre esto, estoy muy preocupada y me siento fatal por no poder hacer nada.
Muchas gracias de antemano.
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre esto, estoy muy preocupada y me siento fatal por no poder hacer nada.
Muchas gracias de antemano.

Cora- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 7
Re: Consejo sobre como ayudar a una amiga
esto es una amiga
, yo creo ke aunke hables con ella te lo va a negar, por lo menos al principio, vive sola, y no tiene cerca familia ni nada? pues la verdad no lo se, podrias buscar por intenret los sintomas de bulimia y luego ensenarselos a ella, aver ke te dice
, yo creo ke aunke hables con ella te lo va a negar, por lo menos al principio, vive sola, y no tiene cerca familia ni nada? pues la verdad no lo se, podrias buscar por intenret los sintomas de bulimia y luego ensenarselos a ella, aver ke te dice
A♫Ω♂- User de lujo

-

Cantidad de envíos: 979
No sé, lo de enseñarle los sintomas no lo veo solución, ella lo va a negar. Y su familia no vive en la misma ciudad, tampoco es que vivan muy lejos, pero ella no va a querer volver a casa de los padres y sus padres tienen otro tipo de problemas con su hermano y no queremos preocuparlos mas de lo que están...es muy complicado, y lo peor es q no sabemos por donde empezar...lo unico que se me ocurre es intentar contactar con un psicologo, pero no se, me gustaria saber la opinion de gente q ha pasado por eso...

Cora- Recien llegado

-

HOla ! bueno lo pirmero antes de hablar con ella de ese tema ( que pienso que deverias de hacerlo ) tienes que estar segura de que esta sufriendo bulimia , por que no os vais a cenar juntas y compruevas comos se comporta? as notado que haya adelgazado?si de verdad tiene esta sufiendo bulimia deverias de estar a su lado por que es una cosa dificil de superar sola.. y creeme que a mas de una persona que está sufriendo ese trastorno les encantaría tener una amiga como tu por que ese apoyo ayuda muchsimo . Si dices que a los padres es mejor no procuparles apoyala y ayudala . unbesito

Invitado- Invitado
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que he notado que está mas delgada de lo normal, y ella dice que ha engordado, lo cual es mentira. Lo de cenar juntas lo hacemos habitualmente, de hecho llevo un par de semanas que cada vez que puedo me quedo a dormir en su casa, porque vivimos a 30Km de distancia y asi la vigilo un poco, pero es muy rápida, o espera a q yo esté dormida y se va al baño de la planta de arriba, con lo cual no la puedo pillar in fraganti. Estoy intentando vigilarla más, a ver esta semana que tengo varios dias de descanso, intentaré que venga ella a mi casa, que solo hay un baño. Tampoco quiero que se sienta acorralada cuando hable con ella, sé que no debo hacerla sentir culpable ni nada por el estilo, simplemente creo que le diré que me tiene ahi para apoyarla en lo que sea, pero es ella la que tiene que poner de su parte, aunque lo primero es que reconozca que tiene un problema y que esté convencida de que quiere solucionarlo.

Cora- Recien llegado

-

mira yo creo ke aunke lo niege, se dara cuanta de ke ya lo sabes y ya sera cuestion de tiempo, tu insiste en lo tuyo, no te dejes confundir ni haz como ke le crees, y tampoco le digas nada, si la pillas nuse, si tas todo el rato encima de ella tampoco es tan bueno...ummm deja esa idea de pillarla todo el rato, solo se pondra mas a la defensiva, creo ke deberias insitir trankilamente y si le notas algo raro se lo dices, y si no funciona pues ya llama a un psico o lo ke sea, pero hazle ver ke lo ke tiene ella para ti es algo evidente, ke su comportamiento habla por si mismo...

A♫Ω♂- User de lujo

-

si fuera mi amiga yo intenataria ablar con ella, y le diria lo k veo y lo k me parece, a ver que responde, ayudala, tienes que estar a su lado, pork si ademas de tener esa enfermedad esta sola, le constara muxo mas tirar acia a delante, espero k todo salga bien, un beso

anastasia- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 111
yo pienso que por mucho mas que la vigiles ella encontrará un hueco en el dia para que tu no la veas, vigilarla todo el día tampoco es bueno por que la agovias y ella no lo entendería ahora mismo y puede que se cabreé contigo por estar todo el día encima, yo hablaría con ella y la diría lo que sientes tu cuando hace ella eso..lo mal y triste que te sientes sabiendo que no puedes ayudarla por que ella no pone de su parte, podrías yebarla a un sicologo pro claro, no creo que se deje yevar y se podría enfadar contigo y te diría que no la entiendes que es su vida, total lo típico..yo creo que lo que mejor funcionaría es hablar con ella y decirla que estas jodida por lo que la está pasando y que quieres ayudarla y yegar a un acuerdo que ella ponga de su parte y tu la ayudes, pero elije un buen momento para hablar con ella y estate muy segura de las palabras que va sa utilizar, jamas menciones que ella esta perfecta de cuerpo y que lo deje por que "las hay mas gordas " porque pensará que si las ay mas gordas las habrá mas delgadas..y eso duele mucho. bueno espero que tengas suerte y hables con ella y yegeís a un acuerdo de poner las dos de vuestra parte.Un besitooo nena

Invitado- Invitado
estoy de acuerdo con sonia, y muxo tacto, no dejes ke ella se enciere en su enfermedad ni la dejes

A♫Ω♂- User de lujo

-

Muchisimas gracias chicas!! Me estais ayudando mucho, al menos me aclaro un poco, porque esto es un problema que me queda muy grande y no sabía cómo afrontarlo. Voy a hablarlo con la otra chica que sospecha lo de la bulimia, y le diré que a ver si un día quedamos las dos con nuestra amiga y le decimos que sabemos que tiene un problema y que estamos muy preocupadas. Le dejaremos claro que queremos ayudarla porque no es bueno para su salud lo que hace y puede contar con nosotras para salir de ese problema. Lo ultimo que quiero es que se lo tome a mal, asi que intentaré tener mucho, mucho tacto y no dejarla que se enfade en ningun momento.
Ya os iré contando cómo evoluciona el tema, muchas gracias por vuestras respuestas y mucho ánimo a toda la gente que tiene este problema y a sus familiares y amigos.
Ya os iré contando cómo evoluciona el tema, muchas gracias por vuestras respuestas y mucho ánimo a toda la gente que tiene este problema y a sus familiares y amigos.

Cora- Recien llegado

-

Hola es dificil hablar del tema cuando te das cuenta de lo que pasa... pero estoy deacuerdo con las chicas en no presionarla, ni acorralarla, ni enojarse con ella, ni tampoco preguntarle el porqué.
Yo empezaría como me dijo mi psicólogo que le podía hacer para enfrentar a mi herman que también tiene bulimia y no sabia como decirle:
1) preguntarle primero cómo ha estado de ánimo, qué la he notado triste o rara, o que se ve enojada, que si la puedo ayudar en algo, en tu caso sugeriría que le preguntaras en cuanto a las cosas dificiles por las que está pasando no.
2) una vez que ya pasan esta etapa o es probable que te quiera contar más y tal vez te quiera dar pistas para que le ayudes o quizas no pero si te da pistas por favor no le vayas a hacer la pregunta de que si vomita!!! jaja esa me la aplico mi psicólogo y no sirvió evidentemente negue todo.
3) Simplemente dile con cortesía que es muy obvio que come poco tu te das cuenta, su otra amiga se da cuenta, y que si en algun momento requiere de un apoyo cuenta con el tuyo... creo que basicamente bajo mi experiencia puedes apoyarla así. :)
Espero sirva de algo mis sugerencia sy comentarios
Yo empezaría como me dijo mi psicólogo que le podía hacer para enfrentar a mi herman que también tiene bulimia y no sabia como decirle:
1) preguntarle primero cómo ha estado de ánimo, qué la he notado triste o rara, o que se ve enojada, que si la puedo ayudar en algo, en tu caso sugeriría que le preguntaras en cuanto a las cosas dificiles por las que está pasando no.
2) una vez que ya pasan esta etapa o es probable que te quiera contar más y tal vez te quiera dar pistas para que le ayudes o quizas no pero si te da pistas por favor no le vayas a hacer la pregunta de que si vomita!!! jaja esa me la aplico mi psicólogo y no sirvió evidentemente negue todo.
3) Simplemente dile con cortesía que es muy obvio que come poco tu te das cuenta, su otra amiga se da cuenta, y que si en algun momento requiere de un apoyo cuenta con el tuyo... creo que basicamente bajo mi experiencia puedes apoyarla así. :)
Espero sirva de algo mis sugerencia sy comentarios

Lolaa- Acomodándome

-

Cantidad de envíos: 211

Ok, muchas gracias Lau, lo tendré en cuenta. Voy a comentarlo con la otra amiga que sabe lo q pasa y a ver lo que opina ella, pero creo q ir hablando poco a poco con ella va a ser lo mejor, no kiero hacerla sentir mal. Gracias a todas!!

Cora- Recien llegado

-

muxa suerte cora

A♫Ω♂- User de lujo

-

A ver como os va hablar con ella!
Al principio lo negara todo supongo... pero apoyarla mucho!
mucha suerte
Al principio lo negara todo supongo... pero apoyarla mucho!
mucha suerte

andrea_a- A gusto por aquí

-

Cantidad de envíos: 603
Bueno, lo he hablado con mi otra amiga y lo que hemos pensado es que quedaremos las dos con ella en su casa, iremos con información sobre las consecuencias de la bulimia, le diremos que sabemos que tiene un problema y que estamos muy preocupadas, y que nos tiene para apoyarla en lo que sea, pero que se tiene que dar cuenta de que es algo muy grave. Nos da mucho miedo su reacción, porque por la facilidad con la que vomita creemos que lleva muchisimo tiempo haciendolo y seguro que no le da importancia. Espero que no se enfade con nosotras, tiene mucho caracter...Ya os contaré qué tal nos va...Muchas gracias a todas!!

Cora- Recien llegado

-

MUCHA SUERTE!!! YA NOS CONTARÁS Q TAL T FUE...
AUNQUE YA ME IMAGINO LA REACCIÓN
AUNQUE YA ME IMAGINO LA REACCIÓN

Lolaa- Acomodándome

-

Cantidad de envíos: 211

venga muxo animo
, tate preparada para todo
y recuerda ke es tu amiga

, tate preparada para todo
y recuerda ke es tu amiga

A♫Ω♂- User de lujo

-

Mucha suerte de verdad! ojala quiera poner de su parte y la podaís ayudar . cuentanos pronto , unbeso

Invitado- Invitado
Ais me acabo de enterar! Espero que valla todo bien! Muchísima suerte!

long·road·within·the·soul- User habitual

-

Cantidad de envíos: 716

Bueno, hace mucho que no paso por aqui y me gustaría disculparme por ello. Ya que os habeis interesado por este tema me gustaría poneros al día de cómo ha evolucionado todo. Al final no hizo falta hablar con ella directamente, hubiera sido demasiado violento. Lo que hice fue empezar a mostrar que me preocupaba por ella, a decirle las cosas en el momento. Me refiero a que si íbamos a cenar y cenaba poco o mucho, se lo decía; la acompañaba al baño siempre y cosas asi. Ella se dió cuenta de que lo hacía porque sabía el problema que tenía y al final ella solita buscó ayuda y empezó a acudir a una terapia. La cosa va muy poco a poco, pero yo estoy muy contenta de que haya decidido pedir ayuda, y la veo mejorar, y aunque sigue muy delgada y tiene muchas manías para comer al menos ha dado un paso importante. Ahora sigo atenta su evolución, aunque ella no quiere hablarlo conmigo porque dice que se avergüenza, y eso es un poco frustrante para mi, porque conmigo no tiene por qué avergonzarse de nada, y menos de algo así, pero por supuesto respeto su decisión y sólo hablo del tema si ella lo saca. Sé que va a ser un camino duro, pero voy a seguir a su lado hasta verla recuperada del todo. Y a todas las que tengan un problema así quiero darles mucho ánimo y fuerza para recuperar su autoestima y superar todos los contratiempos.
Muchas gracias por vuestros consejos, estaba muy perdida y me habéis ayudado. Gracias de corazón.
Muchas gracias por vuestros consejos, estaba muy perdida y me habéis ayudado. Gracias de corazón.

Cora- Recien llegado

-

hola.no seguí tu caso porque no andaba por aqui pero me alegro que pocoa poco la cosa vaya mejorando, estoy segura que estando a su lado va a sentirse mas segura, tu cariño y apoyo es imporatantisimo. gracias a ti por compratirlo, y por mandarnos tus fuerzas, muchos besos y ánimos a las dos!

moonlight- Acomodándome

-

Cantidad de envíos: 254