Foroanaymia.Foro anorexia y bulimia.FORO POR Y PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TCA
Hola!!! Bienvenido a foroanaymia,Regístrate o Conéctate para ver los foros y poder participar.Has de saber que este es un foro para la RECUPERACIÓN,abstente de registrarte si buscas otra cosa.Por favor preséntate y ten en cuenta que también otra gente necesita ayuda,responde a sus post.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Chicas que es de su vida??
Hoy a las 2:52 por holly

» TCA Y TOC
Sáb 4 Feb 2012 - 10:38 por moonlight

» el juego del genio d la lampara
Lun 30 Ene 2012 - 1:35 por Visago

» Consejo sobre como ayudar a una amiga
Sáb 28 Ene 2012 - 18:03 por moonlight

» GRUPOS DE AUTOAYUDA ADANER-MADRID
Vie 27 Ene 2012 - 14:03 por moonlight

» Factores de riesgo del TCA
Vie 27 Ene 2012 - 14:01 por moonlight

» Me presento...
Vie 27 Ene 2012 - 3:43 por JessBerry

» Hairstyles 2012!!
Lun 23 Ene 2012 - 1:11 por Fagan

» cancion para seguir adelante
Dom 22 Ene 2012 - 15:38 por holly

» Canción sobre tca
Dom 22 Ene 2012 - 2:36 por Fagan

» Me presento
Sáb 21 Ene 2012 - 17:38 por beitta

» hola! un poco mucho de mi ! XD
Jue 19 Ene 2012 - 22:12 por beitta

» LOVE IS LOUDER, no se dejen vencer chicas!!!
Mar 17 Ene 2012 - 21:54 por Visago

» Haciendo nueva dieta!
Sáb 14 Ene 2012 - 18:01 por dani

» Consecuencias de vomitar
Sáb 14 Ene 2012 - 1:28 por Andrwcd

» piel reseca
Sáb 14 Ene 2012 - 0:56 por frmc

» Seguridad social España
Vie 13 Ene 2012 - 22:24 por frmc

» Propuesta de fechas de cumpleaños.
Vie 13 Ene 2012 - 21:20 por Brontë

» Algo que escribí ! :D
Vie 13 Ene 2012 - 20:43 por Andrwcd

» Hi
Vie 13 Ene 2012 - 20:28 por Brontë

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ann555.

Nuestros miembros han publicado un total de 51534 mensajes. en 3880 argumentos.
FEED

Útil para sentirse bien.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

musica Útil para sentirse bien.

Mensaje por Invitado el Dom 7 Mar 2010 - 20:02

Hola!! en la facultad nos enseñaron una cosa hace tiempo que creo que os puede servir de ayuda. Supongo que a algun@s no os resultará nuevo, pero, yo me doi por satisfecha con que a una sola persona le venga bien. ¡¡Yo lo uso!!

Se trata de hacerte una lista y ponerla en un lugar visible, sobre:

• Personas Nutricias: todas aquellas personas que te hagan sentir bien cuando hablas o estás con ellas, y a los que puedes recurrir siempre que los necesites.
  • Lugares Nutricios: serían los lugares que te sirven de escape. Por ejemplo, un parque, o algún monumento...donde sea, pero, que cuando vayas allí, te sientas bien.
  • Actividades Nutricias: esta parte es la más importante. Son actividades que sirven para evadirte cuando sientes que todo se va a pique, especialmente cuando intuyes que te vas a dar el atracón, o cuando ya te lo has dado, pero quieres evitar vomitar. Es recomendable que sean cosas en las que utilices las manos (como limpiar los muebles), porque eso reduce la ansiedad. En mi lista, además, he añadido cómo me hacen sentir cuando las realizo y por qué me hacen sentir así, ya que en los momentos chungos nos cegamos y no vemos la utilidad. Por ejemplo, en mi lista tengo "ir a correr al parque", porque en ese parque no se oye el ruido de los coches, tiene muchas fuentes y el sonido del agua me relaja. Correr me hacer sentir bien porque siento que estoy haciendo algo positivo por mi salud, al contrario que vomitar, que me hará sentir mal física y psicológicamente.
¡Espero que os ayude!

Invitado
Invitado

musica Re: Útil para sentirse bien.

Mensaje por Fagan el Dom 7 Mar 2010 - 21:00

para mi Nadie...solo mi madre....la soledad absoluta duele...... pero grazie por los consejos

Fagan
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 1584

Ver perfil de usuario http://byeanamia.blogspot.com/2010/10/dile-no-ana-y-mia.html

Mensaje por Invitado el Dom 7 Mar 2010 - 21:12

Estar en esto te va dejando sola poco a poco, pero, si tienes a tu madre, es más que suficiente, a mi ni siquiera mi madre me hace sentirme bien aunque lo intente. Sólo tengo la lista de Actividades, pero me ayuda bastante.

Invitado
Invitado

Mensaje por amanecer el Dom 7 Mar 2010 - 22:06

Gracias cielo

-*-_-*-_-*_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-
"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 6999

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fagan el Lun 8 Mar 2010 - 20:04

Fagan
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 1584

Ver perfil de usuario http://byeanamia.blogspot.com/2010/10/dile-no-ana-y-mia.html

Mensaje por Athenea el Mar 9 Mar 2010 - 12:27

Gracias Miakia toda información es de agradecer

♫ ♪♫ a veces cuando caminamos entre tinieblas nos empeñamos en mirar al suelo para buscar la salida...y de lo k no nos damos cuenta,es d k si miramos al cielo veremos k hay un montón de estrellitas alumbrándonos el camino correcto para seguir avanzando y encontrar la salida hacia la luz para dejar la oscuridad atrás...♫ ♪♫

Athenea
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 2870

Ver perfil de usuario

Mensaje por oihanaalbizu el Jue 11 Mar 2010 - 21:55

Hola a todas!!

Es la primera vez que escribo en este foro, y la verdad me siento tan identificada con muchas de las cosas que he leído. Aunque no sea un consuelo, por lo menos veo que no soy la única se siente tan mal y sola.

Gracias por la lista, pero por desgracia la mía estaría vacía. Ni gente, ni actividades... Acabo de dar un brusco cambio a mi vida para ver si todo cambia y mejora, pero de momento me siento fatal.

No puedo decir que esté totalmente sola, ya que está mi familia, pero el tema de amigos no sé dónde a quedado, el tener una vida social, vamos ya no sé lo que es... y me siento super triste por todo eso. Y además, aunque tenga a mi familia, muchas veces me siento incomprendida por ellos, y no quiero decirles ciertas cosas por miedo a su reacción, no por qué vaya a ser mala, sino por que dicen cosas que me hacen sentirme más culpable todavía. Estoy en un momento en el que me gustaría mandarlo todo a la mierda y acabar con todo, pero supongo que hay algo dentro de mí que me mantiene en la lucha...

Sólo tengo un objetivo, y es tratar de ser feliz y tener una vida normal, amigos, vida social... y dejar atrás esta terrible tristeza. A pesar de todo, a menudo pienso que a mí eso nunca me llegará. Que podré superar la enfermedad, pero que la soledad será eterna y que ya no hay nada que hacer al respecto. Tengo pánico de conocer a gente y hacer nuevos amigos... No lo sé, estoy totalmente asustada y no sé con quien compartir mis miedos. Sí, hablo con la psicóloga, pero necesito algo más, no una profesional sino alguien que me escuche por que de verdad lo siente...

Gracias!!

oihanaalbizu
Recien llegado
Recien llegado

Femenino
Cantidad de envíos: 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por amanecer el Vie 12 Mar 2010 - 23:52

Yo también me he sentido asi... me quede sin amigos, tengo conocidos pero amistades, tengo una sola amiga pero casi no nos vemos y sinceramente... me hice una despegada despues de que mis amigas de toda la vida me dieran la patada por la enfermedad, prefiero que sea asi, porque duele mucho.
Pero no me cierro... no llevo la soledad por dentro, pero si que espero a que llegue esa personita .. os tengo a vosotras, a todas mis niñas, Alba, Athe, Conchita, Cris, Meri, Yaya, Fio.... todas llenaron ese hueco de soledad...y realmente cada dia me siento menos sola porque me tengo a mi..... todo llega mi vida, no te cierres, no tengas miedo y nunca pienses que no te llegara.... llega.
Muak

"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb 13 Mar 2010 - 22:46

Hola! siento que no te sirva de ayuda.
Yo me metí en este foro porque sentía que a cada momento me estaba quedando más sola. Quizá haya gente, pero, cada uno va a su bola, sigue con su vida, te juzgan negativamente o demasiado rápido, sólo porque son incapaces de entenderte y ni siquiera lo intentan.
Pero, no dudes que si sales de esto las cosas van a cambiar, seguro que tienes más ganas de relacionarte, o no las tienes pero los pequeños esfuerzos que hagan por salir a la calle merecen la pena porque te das cuenta de que ya no estás tan triste, ni tan enfadada, ni tan pasiva...Casi cada día hay una persona menos en mi vida, pero intento mantener esa esperanza de que algún día todo cambiará y podré aprovechar cada segundo, porque creo que el tiempo que hemos perdido ya no lo vamos a recuperar.

Invitado
Invitado

Mensaje por hatsuki el Dom 14 Mar 2010 - 16:40

MiaKia escribió:Hola! siento que no te sirva de ayuda.
Yo me metí en este foro porque sentía que a cada momento me estaba quedando más sola. Quizá haya gente, pero, cada uno va a su bola, sigue con su vida, te juzgan negativamente o demasiado rápido, sólo porque son incapaces de entenderte y ni siquiera lo intentan.
Pero, no dudes que si sales de esto las cosas van a cambiar, seguro que tienes más ganas de relacionarte, o no las tienes pero los pequeños esfuerzos que hagan por salir a la calle merecen la pena porque te das cuenta de que ya no estás tan triste, ni tan enfadada, ni tan pasiva...Casi cada día hay una persona menos en mi vida, pero intento mantener esa esperanza de que algún día todo cambiará y podré aprovechar cada segundo, porque creo que el tiempo que hemos perdido ya no lo vamos a recuperar.

muy bien dicho Miakia, pienso lo mismo ke tu... cada pekeño esfuerzo siempre es un pasito adelante, asi k a seguir luchando!!! boxing

si estas trist... somriu, plorar es massa fàcil!!
si estas triste.... SONRÍE llorar es demasiado facil

hatsuki
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 2619

Ver perfil de usuario

Mensaje por oihanaalbizu el Dom 14 Mar 2010 - 18:34

Gracias por vuestras palabras. Yo intento mantener la esperanza de que cuando todo eso pasará en cuanto esté mejor, pero me cuesta mucho. A veces siento que, aunque supere la enfermedad, jamás recuperaré una vida social. Que jamás conoceré a gente con la que salir a tomar algo, a disfrutar de los momentos libres... y todo eso me duele mucho. Pero trataré de pensar en positivo aunque ahora me cueste.
También quiero decir que resulta agradable tener un foro como este en el que poder comentar lo que siento sin sentirme un bicho raro y sabiendo que alguien entiende lo que digo, ya que me siento que ni propia familia me puede entender, y en lugar de desahogarme con la gente de mi entorno, me sigo tragando todo en los malos momentos por no sentirme estúpida e incomprendida, y eso me hace aún más daño.

Muchas gracias por estar ahí!!!

oihanaalbizu
Recien llegado
Recien llegado

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por amanecer el Dom 14 Mar 2010 - 21:45

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom 14 Mar 2010 - 22:20

uuuy, gracias

"La esperanza es lo último que se pierde"

No podemos darles un curso acelerado a la que gente que nos rodea para que puedan entendernos, ni quisiera que nadie pasara por lo mismo para poder hacerlo, así que apoyarnos entre nosotras es lo mínimo que podemos hacer. En muchos momentos pensamos que nadie nos va a entender, incluso nos avergonzamos como si fuéramos las únicas que estamos pasando por esto, por eso un foro como éste viene genial. ¡gracias!

Invitado
Invitado

Mensaje por amanecer el Dom 14 Mar 2010 - 23:59

Gracias a ti cariño... no eres la unica, ni seremos las ultimas, para el resto de mis dias peleare para poder ayudar si esta en mi mano... porque se lo que se siente porque se el dolor tan inmenso que pasas.... pero no me importa porque tiene una recompensa enorme... veros a todas con una sonrisa en la cara el dia de mañana y siendo felices, realizadas y con el amor saliendoos por tos los poros.... sin importar nada ni nadie mas que vosotras y esa sonrisa...nada mas.
Muak

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oihanaalbizu el Lun 15 Mar 2010 - 21:21

La verdad que es que me duele mucho sentirme tan incomprendida, y me siento tan sola que a veces me da miedo que esas circunstancias no me ayuden a salir de toda esta basura y que jamás lo consiga. Sé que el apoyo de la gente es prácticamente imprescindible para salir de todo esto, pero ¿cómo lo consigues si sólo tienes a tu familia pero no sientes que te entiendan y no recibes la ayuda y apoyo que necesitas de su parte? Yo es lo que siento, están ahí, pero cada vez me siento más alejada, pues en los malos momentos en vez de apoyo no hacen más que recordarme lo duro que esto es para ellos, y sobre todo mi madre no hace más que decirme que no hago más que cargarla y que ella tampoco puede con todo, que por qué no voy donde mi padre a veces... vamos, que creo que al final estoy sola y sin saber en que apoyarme para mantener la ilusión... Vamos, se nota que hoy tengo un día de bajón, ya que por mucho que intente hacerle ver a mi madre que el apoyo que necesito es el sentir que tengo en ella una apoyo, una persona que me valora un poco y no sólo me critica, una amiga,... no parece que lo entienda. Es realmente duro.
Vamos, que me siento como una mierda, como si no valiese nada y fuera mejor que me quitará de en medio,ya que para que sufrir tanto y ser una carga para la gente?? Merece la pena? No lo sé, pues hay momentos que me cuesta creer que en un futuro pueda ser feliz...

Besos y muchas gracias por vuestros apoyos.

oihanaalbizu
Recien llegado
Recien llegado

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por amanecer el Sáb 20 Mar 2010 - 9:26

Como te entiendo... ya ni me acordaba.... yo tambien me sentia asi, solo que hace muchos años,veras..... te sientes asi porque las cosas no son como te gustarian...es decir, seria perfecto tener una familia como la de las series de la tele, seria perfecto que todos te entendieran...pero es que no todo el mundo es igual y cuando comiences a no esperar y a hacer las cosas por ti misma sin esperar....te daras cuenta de que recibes solo que no lo ves porque no es lo que quieres.

No se si me explico pero basicamente se trata de algo: la que estara para siempre eres tu... la felicidad esta en ti y la alegria de vivir solo puedes dartela tu.... mi familia es... un caos cuando me di cuenta de que fuera lo que fuera lo tenia que conseguir yo y pelear por ello, todo cambio, tienes que tener claro lo que quieres y no pensar en si merece la pena o no...tu que crees cielo? claro que merece la pena porque siempre habra alguien que este apoyandote aunque no sea fisicamente, a mi me apoyaron todas estas chicas maravillosas, el foro, y la asociacion donde estoy... despues vino mi padre y a su manera mi novio, porque no lo entiende y le cuesta...ni habla del tema, pero no me importa, porque la que el dia de mañana estara en el mismo lugar o en otro, pero que no me abandonara soy yo.
Animo cariño, confia en mi.... eres lo mejor del mundo y todo eso que sientes..cambiara.
Muak

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por oihanaalbizu el Sáb 20 Mar 2010 - 10:53

Muchíiiiisimas gracias,

Creo que ha sido el mejor consejo que me han dado en mucho tiempo. Hace mucho que he dejado de pensar el que la gente me puede ayudar, pero lo malo es que me quiero tan poco a mí que siento que si es sólo por mí no merece la pena luchar. Supongo que será por el momento que me encuentro ahora, y ojala pronto pueda pensar de la manera que tú piensas.
Ya sé que no todo el mundo es igual y que para la gente es difícil entender esto, pero parece que sólo les resulta difícil entender algunas cosas, ya que exigir exigen mucho, y son incapaces de ver el daño que hacen a veces con sus comentarios. Por lo menos en mi caso, por mucho que me esfuerce, si no hago todo lo perfecto que ellos quieren, que es comer más de lo indicado por la endocrina, es que no me esfuerzo. No ven que las cosas tienen que ir poco a poco, y que voy cumpliendo con todo lo que se me va indicando, pero me sigo sintiendo una mierda por que nadie lo valora. Tengo la sensación de que no estuviese haciendo nada, por que si digo que me siento a gusto por haber conseguido algo que hasta ahora no era capaz de hacer en vez de alegrarse lo que me dicen es que todavía queda mucho por conseguir, y entonces mi gozo en un pozo...
Me alegro mucho de haber descubierto este foro y haber encontrado gente que se apoya entre ellos. Me gustaría mucho formar parte de esa especie de familia que habéis formado y en el que os sabéis entender y dar ayuda mutua, ya que realmente lo necesito.

Un besote,

oihanaalbizu
Recien llegado
Recien llegado

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por amanecer el Sáb 20 Mar 2010 - 11:55

Yo te valoro... y mucho!! porque se lo que cuesta y se lo duro que es... pero todo eso cambiará, es cierto... no lo entienden y en parte lo comprendo porque ni siquiera yo entiendo algunas cosas que sentia o hacia...se el porque las hacia pero llegar a esos extremos?.... pero es respeto y simplemente hago oidos sordos a los comentarios o a los que piensen mal, sea quien sea, familia o no, si no me tienen respeto ni cariño.... me son indiferentes, lo que me importa soy yo...y estoy segura de que lo llegaras a sentir por ti misma, comprenderas lo dificil que es entender una enfermedad como esta o cualquier otra relacionada con trastornos de la alimentacion, que al final son problemas emocionales y muchas cosas no resueltas...todo a su tiempo.
Sabes que cuentas con nosotras, eso siempre.... no lo dudes, por lo menos por mi parte yo seguire aqui y siempre que necesites que te suba la autoestima, aqui llega el terremoto de arconcon!!! jajajjjaja, amos amos!!! que nos merecemos lo mejor y lo mejor lo tienes delante: TU.
Muak guapisima-.

amanecer
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cixdy el Dom 21 Mar 2010 - 17:16

bueno mi familia no sabe nada asi que compañia no tengo, mi lugar preferido es el que hace que varias ideas esten en mi cabeza.. y actividades aun no encuentro, trato de ser positiva pero mas me hundo..

cixdy
Recien llegado
Recien llegado

Femenino
Cantidad de envíos: 14

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba