Foroanaymia.Foro anorexia y bulimia.FORO POR Y PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TCA
Hola!!! Bienvenido a foroanaymia,Regístrate o Conéctate para ver los foros y poder participar.Has de saber que este es un foro para la RECUPERACIÓN,abstente de registrarte si buscas otra cosa.Por favor preséntate y ten en cuenta que también otra gente necesita ayuda,responde a sus post.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Chicas que es de su vida??
Hoy a las 2:52 por holly

» TCA Y TOC
Sáb 4 Feb 2012 - 10:38 por moonlight

» el juego del genio d la lampara
Lun 30 Ene 2012 - 1:35 por Visago

» Consejo sobre como ayudar a una amiga
Sáb 28 Ene 2012 - 18:03 por moonlight

» GRUPOS DE AUTOAYUDA ADANER-MADRID
Vie 27 Ene 2012 - 14:03 por moonlight

» Factores de riesgo del TCA
Vie 27 Ene 2012 - 14:01 por moonlight

» Me presento...
Vie 27 Ene 2012 - 3:43 por JessBerry

» Hairstyles 2012!!
Lun 23 Ene 2012 - 1:11 por Fagan

» cancion para seguir adelante
Dom 22 Ene 2012 - 15:38 por holly

» Canción sobre tca
Dom 22 Ene 2012 - 2:36 por Fagan

» Me presento
Sáb 21 Ene 2012 - 17:38 por beitta

» hola! un poco mucho de mi ! XD
Jue 19 Ene 2012 - 22:12 por beitta

» LOVE IS LOUDER, no se dejen vencer chicas!!!
Mar 17 Ene 2012 - 21:54 por Visago

» Haciendo nueva dieta!
Sáb 14 Ene 2012 - 18:01 por dani

» Consecuencias de vomitar
Sáb 14 Ene 2012 - 1:28 por Andrwcd

» piel reseca
Sáb 14 Ene 2012 - 0:56 por frmc

» Seguridad social España
Vie 13 Ene 2012 - 22:24 por frmc

» Propuesta de fechas de cumpleaños.
Vie 13 Ene 2012 - 21:20 por Brontë

» Algo que escribí ! :D
Vie 13 Ene 2012 - 20:43 por Andrwcd

» Hi
Vie 13 Ene 2012 - 20:28 por Brontë

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ann555.

Nuestros miembros han publicado un total de 51534 mensajes. en 3880 argumentos.
FEED

L'Olga 10 anys després (documental)Olga 10 años despues

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

L'Olga 10 anys després (documental)Olga 10 años despues

Mensaje por Invitado el Miér 17 Jun 2009 - 18:34

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy a las 23.24h se emite por el canal autonómico de Catalunya TV3 (en CATALAN) un documental sobre una chica con problemas de anorexia....10 años atrás TV3 hizo un 1r reportaje sobre esta chica. Este 2º es un seguimiento...

"Presentació del documental "L'Olga, deu anys després" que s'emet a continuació a TV3. Just quan fa poc més de deu anys de l'emissió de la docusèrie de TV3 "Bellvitge Hospital", Sense ficció emet un documental que recupera la història d'una de les seves protagonistes: l'Olga, una noia que tenia anorèxia nerviosa."

Quan fa poc més de deu anys de l'emissió de la docusèrie de TV3 "Bellvitge Hospital", Sense ficció emet un documental que recupera la història d'una de les seves protagonistes: l'Olga, una noia que tenia anorèxia nerviosa. Als 32 anys, l'Olga ha tornat a oferir el seu testimoni a les càmeres de TV3 per explicar-nos com ha canviat la seva vida en aquests últims anys a l'ombra d'una malaltia que cada vegada s'estén més entre els nois i que afecta persones cada vegada més joves, situant-se al voltant dels 24 anys de mitjana, segons dades de l'Institut de Trastorns Alimentaris [b](ITA)
. Deu anys després reprenem la seva història. Ens acostem al seu present a través d'un documental en què l'Olga torna a mirar aquelles imatges, reviu la seva experiència i ens parlarà en primera persona de tot el que ha viscut, del present i de la seva lluita quotidiana contra la malaltia. En aquest viatge des del passat, l'acompanyaran el seu pare, així com també el doctor Turón, el psiquiatre que la va [/b]tractar fa 10 anys, i la Núria Ayats, antiga supervisora de psiquiatria de l'hospital.

Puede ser muy interesante. Problema, el CATALÁN

Si lo llego a ver, mañana os haría un resumen...

Según, porque guardo malos recuerdos de una experiencia que me ocurrió en este mismo hospital...

CONSOL

Invitado
Invitado

Re: L'Olga 10 anys després (documental)Olga 10 años despues

Mensaje por frmc el Lun 22 Jun 2009 - 12:47

podrian haver puesto la mia, es casi diferente, aunque el momento de hospitalizacion, pautas no ver a padres...diosss m puse a llorar...
hay de muy diferentes.
igual que una compñaera mia de ingreso, que tenia casi 50 años y parecia que tenia 80 con anorexia toda la vida... o otra chica...
en realidad si me pongo a pensar, esta chica ha acabado muy bien estable almenos, porque despues de as de dos ingresos... es dificil recuperarse porue el seguimiento es estricto... y mas si se alargan mucho entre y entre...

no se, yo veo que muchas acaban asi y otra de peores...
nhay tantas recuperadas al100%,sinnigun tipode secuela del trastorno...sinpensar nunca en nada..

frmc
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 2283

Ver perfil de usuario

Mensaje por vanesa1985 el Lun 22 Jun 2009 - 13:20

Es cierto, si en mi ingreso hubiesen hecho un reportaje y diez años después lo repitiesen, seguro que algunas de las compañeras todabía están enfermas, otras estables y otras completamente recuperadas, si se centra en único caso creo que nunca puede ser igual de objetivo.

vanesa1985
User habitual
User habitual

Femenino
Cantidad de envíos: 810

Ver perfil de usuario

Mensaje por Athenea el Miér 24 Jun 2009 - 19:05

Bueno,no he opinado antes pero.....me ha sorprendido su disposición,a todo decía k si,aunke no estaba conforme,pero le recalcaban k ese pensamiento lo tenia a consecuencia de su enfermedad y ella callaba y otorgaba,seguia diciendo k se veia "mal" pero aceptaba lo k era.
No se si esk el video no viene entero pero solo me salió hasta k le daban el alta y ya sta.
Me emocioné cuando tuvo su primera visita,la del padre....y bueno,nose si stará curada ya,x cmo habla y narra en el documental parece k si,me duele ver estas historias xk no me creo pertenecer yo a una tmb,y uf........si a mi me dijesen de ingresar no se si podría,ya stoy en el hospi de dia y me supone un mundo,no kiero imaginarme un ingreso......aunke.....a ella si la dejaban fumar eh?? :P
en fin......creo k el fin de los medicos era k ganase peso,no vi terapias individuales, y de autoestima la cual creo k le hubiese hecho mucha falta,claro k tampoco pueden poner todo en 55 min. k dura el video..pero no se ,fisicamente estaba mucho mejor pero emocionalmente no me ha parecido k stuviese estable y recuperada totalmente....pero repito k alomejor esk no he visto el video entero,yo piché en el enlace k dejó consol...en fin...tmb diré k las raciones de comida k le daban en el hospi,me parecian muy grandes eingggg dios....nose si soy yo k desvario o k........pero a mi me las ponen mas pekeñas en el hospi y me parecen un mundo......en fin.....creo k el fin de estos centros en el cual incluyo el mio es ganar peso,un IMC estable y acorde a tus valores y tmb aprender a comer,pero en el factor psicologico creo k distan mucho k desear nose,si no estoy siendo objetiva,pero eso es lo k me parece y es mi opinión nose y carecer del factor psicológico es algo importante pues lo veo totalmente necesario para una buena curación.
Un beso y gracias x el video Consol.

-*-_-*-_-*_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-

♫ ♪♫ a veces cuando caminamos entre tinieblas nos empeñamos en mirar al suelo para buscar la salida...y de lo k no nos damos cuenta,es d k si miramos al cielo veremos k hay un montón de estrellitas alumbrándonos el camino correcto para seguir avanzando y encontrar la salida hacia la luz para dejar la oscuridad atrás...♫ ♪♫

Athenea
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 2870

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marzela el Miér 24 Jun 2009 - 19:47

oooh.. q documental es ese?... jeje no ntiendo -.- xD!
saluudooz.

Marzela
Recien llegado
Recien llegado

Femenino
Cantidad de envíos: 25

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/marzla

Mensaje por vanesa1985 el Jue 25 Jun 2009 - 0:02

Marzela escribió:oooh.. q documental es ese?... jeje no ntiendo -.- xD!
saluudooz.

Si retrocedes a la página anterior verás de qué se trata, un beso.

vanesa1985
User habitual
User habitual

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por vanesa1985 el Jue 25 Jun 2009 - 0:07

Athenea escribió:Bueno,no he opinado antes pero.....me ha sorprendido su disposición,a todo decía k si,aunke no estaba conforme,pero le recalcaban k ese pensamiento lo tenia a consecuencia de su enfermedad y ella callaba y otorgaba,seguia diciendo k se veia "mal" pero aceptaba lo k era.
No se si esk el video no viene entero pero solo me salió hasta k le daban el alta y ya sta.
Me emocioné cuando tuvo su primera visita,la del padre....y bueno,nose si stará curada ya,x cmo habla y narra en el documental parece k si,me duele ver estas historias xk no me creo pertenecer yo a una tmb,y uf........si a mi me dijesen de ingresar no se si podría,ya stoy en el hospi de dia y me supone un mundo,no kiero imaginarme un ingreso......aunke.....a ella si la dejaban fumar eh?? :P
en fin......creo k el fin de los medicos era k ganase peso,no vi terapias individuales, y de autoestima la cual creo k le hubiese hecho mucha falta,claro k tampoco pueden poner todo en 55 min. k dura el video..pero no se ,fisicamente estaba mucho mejor pero emocionalmente no me ha parecido k stuviese estable y recuperada totalmente....pero repito k alomejor esk no he visto el video entero,yo piché en el enlace k dejó consol...en fin...tmb diré k las raciones de comida k le daban en el hospi,me parecian muy grandes eingggg dios....nose si soy yo k desvario o k........pero a mi me las ponen mas pekeñas en el hospi y me parecen un mundo......en fin.....creo k el fin de estos centros en el cual incluyo el mio es ganar peso,un IMC estable y acorde a tus valores y tmb aprender a comer,pero en el factor psicologico creo k distan mucho k desear nose,si no estoy siendo objetiva,pero eso es lo k me parece y es mi opinión nose y carecer del factor psicológico es algo importante pues lo veo totalmente necesario para una buena curación.

Athenea estoy completamente de acuerdo contigo, en todas las ocasiones que he estado ingresada me han dado el alta con un imc adecuado a mi estatura y edad y con un peso contratado con el psiquiatra, cuando salia no me caeptaba físicamente porque lo único que hacia era comer y dormir, ningún tratamiento psicológico. En el centro donde me recuperé hacian terapias continuamente, todas ellas a nivel psicológico, terapias de grupo, terapias de habilidades sociales, de imagen corporal, en fin, la finalidad era una recuperación completa, en mi opinión ese fue el éxito de mi recuperación.

vanesa1985
User habitual
User habitual

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Athenea el Jue 25 Jun 2009 - 2:19

vanesa1985 escribió:
Athenea escribió:Bueno,no he opinado antes pero.....me ha sorprendido su disposición,a todo decía k si,aunke no estaba conforme,pero le recalcaban k ese pensamiento lo tenia a consecuencia de su enfermedad y ella callaba y otorgaba,seguia diciendo k se veia "mal" pero aceptaba lo k era.

Athenea estoy completamente de acuerdo contigo, en todas las ocasiones que he estado ingresada me han dado el alta con un imc adecuado a mi estatura y edad y con un peso contratado con el psiquiatra, cuando salia no me caeptaba físicamente porque lo único que hacia era comer y dormir, ningún tratamiento psicológico. En el centro donde me recuperé hacian terapias continuamente, todas ellas a nivel psicológico, terapias de grupo, terapias de habilidades sociales, de imagen corporal, en fin, la finalidad era una recuperación completa, en mi opinión ese fue el éxito de mi recuperación.

Totalmente deacuerdo cntigo!!! esoooooo es lo k yo ando buscando pues lo cnsidero un factor super importante,pues en mi caso mi IMC esta en sus valores y lo k necesito es mas seguridad en mi misma, una buena terapia de autoestima,imagen corporal para terminar de aceptarme,integración....cmo bien has dicho : una recuperación completa,PARA LOGRAR RESULTADOS,pues sino se es muy probable el volver a recaer....
un beso vane muaaaaaaaack!!!!!!!

-*-_-*-_-*_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-

♫ ♪♫ a veces cuando caminamos entre tinieblas nos empeñamos en mirar al suelo para buscar la salida...y de lo k no nos damos cuenta,es d k si miramos al cielo veremos k hay un montón de estrellitas alumbrándonos el camino correcto para seguir avanzando y encontrar la salida hacia la luz para dejar la oscuridad atrás...♫ ♪♫

Athenea
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino
Cantidad de envíos: 2870

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba