Temas similares
Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados.El último usuario registrado es Ann555.
Nuestros miembros han publicado un total de 51534 mensajes. en 3880 argumentos.
¿Cómo puede ayudarnos la familia/amigos...?
Foroanaymia.Foro anorexia y bulimia.FORO POR Y PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TCA :: ANOREXIA, BULIMIA Y OTROS TCA (secciones ocultas sólo para registrados) :: RINCÓN DE LA FAMILIA Y DE LOS AMIGOS
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Cómo puede ayudarnos la familia/amigos...?
Hola chicas, esto del foro me está dando buen rollo, pues veo qeu el poder compartir estas esperiencias es muy buena ayuda. Quería que me dierais vuestra opinión sobre si es bueno que la gente de tu alrededor sepa este "problemilla" o no. La única persona qeu lo sabe ya comenté que era mi novio (y tampoco muy a fondo, pues sabe que mi obsesión por el peso la tengo dsd peque, pero lo de los vómitos continuos... eso a medias), él sabe que fui un par de veces al psiquiatra, pero ya dije qeu lo dejé, además pensé que no me serviría de ayuda, pero ya voy cambiando de opinión.
Bueno, pues eso, que esk a veces me planteo decir algo a mi madre, mi hermana o algo, para que me controlen un poco, pero otras.. puff, pienso que van a estar muy pendientes de mi y que no sería bueno. La enfermera ya me dijo qeu si decidía y estaba convencida de cuidarme y seguir adelante, sería bueno qeu fueran a terapias o algo, pero no sé. Bueno, pues eso, cómo pueden ayudarte?? ES MEJOR o peor?? Sobre todo mi novio el chico no lo comprende, en fin...
UN BESAZO!!!!!!!!!!
Bueno, pues eso, que esk a veces me planteo decir algo a mi madre, mi hermana o algo, para que me controlen un poco, pero otras.. puff, pienso que van a estar muy pendientes de mi y que no sería bueno. La enfermera ya me dijo qeu si decidía y estaba convencida de cuidarme y seguir adelante, sería bueno qeu fueran a terapias o algo, pero no sé. Bueno, pues eso, cómo pueden ayudarte?? ES MEJOR o peor?? Sobre todo mi novio el chico no lo comprende, en fin...
UN BESAZO!!!!!!!!!!

Rakel- Acomodándome

-

Cantidad de envíos: 200
Re: ¿Cómo puede ayudarnos la familia/amigos...?
neni.....te muevo el tema

Brontë- Admin

-

Cantidad de envíos: 1645

Yo creo que los íntimos de verdad si que lo deben saber pero los conocidos mejor que no,pq ni saben como ayudar ni entienden ni nada.
Las reacciones de la familia pueden ser mil,desde la incomprensión total a total apoyo.........depende.
Creo que lo mejor que hacen es implicarse desde la firmeza.
Ya me extenderé más.......que "ara non" puedo jejejee
Las reacciones de la familia pueden ser mil,desde la incomprensión total a total apoyo.........depende.
Creo que lo mejor que hacen es implicarse desde la firmeza.
Ya me extenderé más.......que "ara non" puedo jejejee

Brontë- Admin

-

no se que decirte... yo alguna vez he intentado hablar con mi madre, pero no hay persona mas ciega que aquella que no quiere ver... y no me hizo ni caso...
solo lo saben mis dos mejores amigas, i solo algo... a veces ayuda, pero en general, a mi, me ha traído mas discusiones que otra cosa...
también es cierto que cada caso es un mundo...
no se que decirte... a veces me gustaría que mi madre lo supiera y otras no...
solo lo saben mis dos mejores amigas, i solo algo... a veces ayuda, pero en general, a mi, me ha traído mas discusiones que otra cosa...
también es cierto que cada caso es un mundo...
no se que decirte... a veces me gustaría que mi madre lo supiera y otras no...

hatsuki- Admin

-

Cantidad de envíos: 2619
yo he pensado mil veces q mi madre me había pillado... pero después resultaba q estaba preocupada por otras cosas por las q no debía preocuparse: por la gente con la q iba, drogas y todo ese rollo...
es verdad q no hay persona mas ciega q aquella q no quiere ver
en cuanto a mis amigos, los más íntimos lo saben.. mi ex ahora también se ha enterado... bueno, a veces ayudan, pero otras.. otras se ponen muy pesados con el tema!!:(
es verdad q no hay persona mas ciega q aquella q no quiere ver
en cuanto a mis amigos, los más íntimos lo saben.. mi ex ahora también se ha enterado... bueno, a veces ayudan, pero otras.. otras se ponen muy pesados con el tema!!:(

meri- User prestigioso

-

Cantidad de envíos: 1617
Pues yo decidi decirselo a todos los que estaban a mi alredor....los cercanos claro, te puedo decir que me quede sin amigas, sin mas. Mi novio...bueno, huye del problema, cuando intento hablar del tema se pone nervioso y se "trinca" le da mucha rabia, lo noto.... solamente ha ido una vez a la psicologa... pero no se puede obligar a nadie a que no hagan lo que no quieren. Mis suegros se enteraron por mi novio claro....pero no me importo, me preguntaron y les repondi dentro de la medida.... jamas me preguntaron por los vomitos solamente que porque no comia...buena pregunta no?. Y el que mas miedo me daba y mas me sorprendio, fue mi padre...de mi familia el unico que lo sabe, el mejor que ha reaccionado, el que mejor me trata.... lo mejor que he hecho fue contarselo, de resto tambien he de decirte que la gente se lo "huele"...el no comer, adelgazar tanto, los cambios de humor, "eres otra"....en fin que mis amigas se lo olian (que cinicas) y no decian nada pero cuando se los conte, me dijeron que las habia decepcionado y me mandaron a la mierda (palabras textuales).
Pa abreviar: depende de ti, pero hagas lo que hagas el contarlo es muy maduro y responsable y si te decides a hacerlo puedes esperar de todo.... un besaco grande.
Pa abreviar: depende de ti, pero hagas lo que hagas el contarlo es muy maduro y responsable y si te decides a hacerlo puedes esperar de todo.... un besaco grande.
-*-_-*-_-*_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-_-*-
"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

amanecer- Moderadora Global

-

Cantidad de envíos: 6999
Hola amanecer!Acabo de leer tu comentario y me he qeudado flipada... Joder... cómo pueden tus amigas darte de lado? no lo comprendo!! No se supone que quieren ayudarte... Yo estaba pensando en contaráselo a mi mejor amiga, pero me da un palo... pufff!! Esk creo que va a estar muy pendiente y me agobio, no sé.. qué mierda es esto! Sólo lo sabe mi novio y la verdad que el pobrecito está super preocupado, ayer vio el programa conmigo y se dio cuenta de muchas cosas, de mi cambio de humor, mis lloreras, mi tristeza...... Pero cree que solo con la fuerza de volutnad basta... en fin.. muchas gracias

Rakel- Acomodándome

-

Cantidad de envíos: 200
vos sabras... yo no l he contado a ninguna de mis amigas.. todas me han descubierto.. en mi caso.. x dicha nadie me ha rechazado.. y siguen siendo mis amigas.... vos sabras si contarle a tu amiga. q tan cercana es.. q tan abierta es.... suerte... a moii mis amigas me han apoyado muchiisimo.. y no han dejado caer... al principio me enojo un poco cuando me "obligan" a ocmer... pero no se x q .. epro saben como ahcerlo... no me obligan.. jaj ausan como.. sicologia inversa.... pero bueno el punto es ke no me dejan caer... espero quesi le cuentas a atu amiga.. pues.. apse lo mismo

fro0tie- User prestigioso

-

Cantidad de envíos: 4008

Lo mio es lamentable pero de vez en cuendo necesito "cuatro voces",cariñosas,pero firmes.
os parecerá raro,pero me devuelven a la realidad

Brontë- Admin

-

Ahhhhhhh sólo lo tolero de mi santo padre claro,que es que lo aguanta

Brontë- Admin

-

Ajjaja, ay Alba... hombre de vez en cuando "una bronquilla" no viene nada mal... te hace pensar, pero en mi caso.... no eran amigas pero no pasa nada.... me podria haber pasado con otra cosa, llevaban tiempo demostrandome cositas.... pero claro como yo lo que queria era que me aceptaran las pasaba... a lo mejor tu amiga se lo toma de maravilla Rakel no tiene nada que ver que las mias fueran "cortitas" mira que yo pensaba que el "decepcionado" iba a ser mi padre porque soy la "niña de sus ojos" y al final fue el que me abrazo y me dijo que fuera lo que fuera o lo que me pasara me iba a querer y a amar igual.... o sea, que depende. Tu piensalo y animo...es un grandisimo paso el que estas dando, te das cuenta de que ese un sinonimo de recuperacion y lucha¿?¿?, animo cielo!!
"deja que tus sueños vuelen mas allá de la realidad". Dejaremos de temer aquello que logremos entender.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

-

Brontë escribió:Lo mio es lamentable pero de vez en cuendo necesito "cuatro voces",cariñosas,pero firmes.
a mi tambien me pasa... de vez en cuando mis mejores amigas han de pegarme la bronca, como para hacerme aterrizar de nuevo, y ver que estoy haciendo las cosas mal... porque, sinceramente, a veces, hasta que no me lo dicen y recapacito, no me doy mucho cuenta...

hatsuki- Admin

-

Hola, pues mira... mi mejor amiga lo supo 4 años después de que comencé (como a mis 21 o 22 años) y pues me apoyó muchísimo, ella sabía que yo iba con la psicóloga, pero no sabía por qué... pero la verdad que no conocía esto.. y me preguntó: "a ver.. pero tú qué haces? vomitas o no comes?"... en fin, que tuve que explicarle cuáles eran los síntomas de una y otra...
Mi novio se enteró un año después de habernos conocido.. su hermana ya había padecido bulimia, y él me platicaba cuál había sido su reacción y ufff.. fué muy duro con ella... y cuando se lo dije, lo hice con la intención de que se fuera... si tanto asco y molestia le provocó lo de su hermana, pues igual conmigo no? pero no fué así, conmigo, aunque se confundió mucho y me reclamó que no se lo hubiera dicho antes.. se portó comprensivo.. y me dijo que estaría para ayudarme... aunque a veces se enojaba mucho, porque decía que no estaba poniendo de mi parte.. a veces me amenaza (también para ayudarme a abrir los ojos).. en fin... a su manera..
Mi mamá y mi única hermana (tengo 4 hermanos varones y ella).. se enteraron hace un año y medio... mi mamá ya sospechaba y me lo decía, pero yo lo negaba y negaba, meses antes y después de mi boda, la anorexia se hizo presente al máximo... y hasta mi mejor amiga me dijo que ahora si me veía muy mal... y toda la gente... y pues mi mamá, mi hermana y su mejor amiga (mi madrina) me dijeron: "kary, cada vez te veo más delgada", y les dije la verdad... ufff.. fué muy duro, me agarré llorando.. mí mamá me dijo: "lo sabía".. pero bueno.. les dije que iniciaría tratamiento (aunque en realidad ya llevaba 2 años con esa psicóloga y 6 con la otra).. ellas también se confunden con los síntomas de una y otra (anorexia y bulimia).. y mi mamá siempre que voy a visitarla me dice "ya te veo mejor, ya estás más llenita".. o ha llegado a decirme "te estás atracando? yo te veo más gordita?" y se la pasa diciéndome que ella sigue haciendo dieta.. tiene productos para adelgazar por toda la casa... en fin... en lo que me ha ayudado.. es en dejar de esconderme para ir a terapia.. no sé cómo le hice para ir a terapia por más de 8 años sin que ellos se dieran cuenta..
Es decisión tuya rakel.. como dicen las demás... la respuesta son impredecibles... no se puede saber cómo serán... si habrá o no apoyo. Depende mucho de la confianza que tengas en la otra persona.. de su madurez.. yo se lo dije a una amiga de hace 12 años, que es enfermera y que se fue a vivir a otro estado.. y ufff... su respuesta fué: "yo te creía más inteligente".. en fin...
Mi novio se enteró un año después de habernos conocido.. su hermana ya había padecido bulimia, y él me platicaba cuál había sido su reacción y ufff.. fué muy duro con ella... y cuando se lo dije, lo hice con la intención de que se fuera... si tanto asco y molestia le provocó lo de su hermana, pues igual conmigo no? pero no fué así, conmigo, aunque se confundió mucho y me reclamó que no se lo hubiera dicho antes.. se portó comprensivo.. y me dijo que estaría para ayudarme... aunque a veces se enojaba mucho, porque decía que no estaba poniendo de mi parte.. a veces me amenaza (también para ayudarme a abrir los ojos).. en fin... a su manera..
Mi mamá y mi única hermana (tengo 4 hermanos varones y ella).. se enteraron hace un año y medio... mi mamá ya sospechaba y me lo decía, pero yo lo negaba y negaba, meses antes y después de mi boda, la anorexia se hizo presente al máximo... y hasta mi mejor amiga me dijo que ahora si me veía muy mal... y toda la gente... y pues mi mamá, mi hermana y su mejor amiga (mi madrina) me dijeron: "kary, cada vez te veo más delgada", y les dije la verdad... ufff.. fué muy duro, me agarré llorando.. mí mamá me dijo: "lo sabía".. pero bueno.. les dije que iniciaría tratamiento (aunque en realidad ya llevaba 2 años con esa psicóloga y 6 con la otra).. ellas también se confunden con los síntomas de una y otra (anorexia y bulimia).. y mi mamá siempre que voy a visitarla me dice "ya te veo mejor, ya estás más llenita".. o ha llegado a decirme "te estás atracando? yo te veo más gordita?" y se la pasa diciéndome que ella sigue haciendo dieta.. tiene productos para adelgazar por toda la casa... en fin... en lo que me ha ayudado.. es en dejar de esconderme para ir a terapia.. no sé cómo le hice para ir a terapia por más de 8 años sin que ellos se dieran cuenta..
Es decisión tuya rakel.. como dicen las demás... la respuesta son impredecibles... no se puede saber cómo serán... si habrá o no apoyo. Depende mucho de la confianza que tengas en la otra persona.. de su madurez.. yo se lo dije a una amiga de hace 12 años, que es enfermera y que se fue a vivir a otro estado.. y ufff... su respuesta fué: "yo te creía más inteligente".. en fin...

Invitado- Invitado
se lo conté hace unas semanas a mi madre...
pero ni se inmutó :(
pero ni se inmutó :(

meri- User prestigioso

-

no se inmuto, o quiso hacer ver que no lo hacia? como para no aceptarlo...?
yo creo que adoptan esta postura, porque de otra manera no sabrían que hacer... o como actuar...
yo creo que adoptan esta postura, porque de otra manera no sabrían que hacer... o como actuar...

hatsuki- Admin

-

mi madre pasa del tema... no es q no quiera enterarse porque más claro no podría habérselo dicho... sino q pasa d to

meri- User prestigioso

-

Meri, yo creo q le duele demasiado como para aceptarlo.
Sabes? Hace poiquito me enteré q una amiga del colegio tuvvo anorexia cuando éramos más chicas, y q incluso se desmayo en brazos d su mamá pero ella nunca aceptó su problema. Hoy por hoy, mi amiga está sana, se ha recuperado... No me pregunten cómo, xq tb se ve cada cosa...! Supongo q le pegó suavecito nomás, algo así como x depresión, aunque d chica siempre recuerdo q subía y bajaba d peso y siempre estaba a dieta, lo disimulaba bien. Su piel era seca y se le notaban los huesos, ahora q me pongo a pensar :/ Pero dice q se curó porque decidió estar bien y comer y sanarse. Ahora va a la psicóloga pero ya por otros asuntos, q creo q son los q en parte hicieron q su enfermedad surgiera, y dic q siempre tiene miedo d recaer.
Obvio q yo no le dije nada. No podía. Aún no lo sabe.
Y bueno, para su mamá "nunca pasó nada". Esa señora es d las personas q prefieren vivir en su mundo controlando todo y sufre al ver q la situación se le escapa d las manos, y prefiere negarlo todo antes q aceptarlo. Mi amiga es bastante rebelde, pero inteligente, y eso le molesta a su mamá, pàra la q todo debe ser hecho a su manera.
Quizás va por ahí.
Sabes? Hace poiquito me enteré q una amiga del colegio tuvvo anorexia cuando éramos más chicas, y q incluso se desmayo en brazos d su mamá pero ella nunca aceptó su problema. Hoy por hoy, mi amiga está sana, se ha recuperado... No me pregunten cómo, xq tb se ve cada cosa...! Supongo q le pegó suavecito nomás, algo así como x depresión, aunque d chica siempre recuerdo q subía y bajaba d peso y siempre estaba a dieta, lo disimulaba bien. Su piel era seca y se le notaban los huesos, ahora q me pongo a pensar :/ Pero dice q se curó porque decidió estar bien y comer y sanarse. Ahora va a la psicóloga pero ya por otros asuntos, q creo q son los q en parte hicieron q su enfermedad surgiera, y dic q siempre tiene miedo d recaer.
Obvio q yo no le dije nada. No podía. Aún no lo sabe.
Y bueno, para su mamá "nunca pasó nada". Esa señora es d las personas q prefieren vivir en su mundo controlando todo y sufre al ver q la situación se le escapa d las manos, y prefiere negarlo todo antes q aceptarlo. Mi amiga es bastante rebelde, pero inteligente, y eso le molesta a su mamá, pàra la q todo debe ser hecho a su manera.
Quizás va por ahí.

Cristal16- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 182
Yo quería saber que sienten las chicas que están pasando por esto, en mi caso estoy con muchas adolescentes y me gustaría saber como se las puede ayudar en caso que sufran de este trastorno.

lbsilvina- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 7
pues en mi caso lo sabe muxa gente ya k estube incresada 6 meses, mis padres me apoyan en cierta medida, aunk lo unico k les importa es si como o no, en vez de preocuparse por como estoy yo por dentro, pero wno, es normal, ellos no llegan a entender esto, pero me apoyan bastanteee! mis amigas lo saben, pero nunca me an ablado del tema, y mis conocidos uff,, ay de todo, o te miran mal, o se van contando cosas por ay... eso si k es orrible. mi novio si, es un sol, el esta siempre a mi lado, y se preocupa vastante. yo si fuera tu, se lo contaria solo a las personas k creas k va a estar ay contigo, tienes k saber elegir muy bien, pork sino te puedes llebar un chasco, espero k tengas suertee, un besoo

anastasia- Recien llegado

-

Cantidad de envíos: 111
lbsilvina escribió:Yo quería saber que sienten las chicas que están pasando por esto, en mi caso estoy con muchas adolescentes y me gustaría saber como se las puede ayudar en caso que sufran de este trastorno.
Explicar lo que se siente es muy complicado... demasiado, pero resumiendo: dolor. Muchisimo dolor, en todo, para todo, con todo, hacia todo, hacia uno mismo y hacia todo lo demas....la autoestima esta por los suelos y te aferras a un protipo fisico pensando que eso te hara recuperar alegria, felicidad, cariño, amor.... y un largo etc.
La forma de ayudar, basicamente es la misma porque primero hay que mirar (si el caso es muy extremo) como esta fisicamente, porque si hay desnutricion o riesgo de muerte, lo primero es salvar la vida como sea, y despues es un conjunto fisico- psicologico porque si la cabeza esta enferma el cuerpo no tiene nada que hace y a la inversa. Equilibrio. Si conoces algun caso o lo sospechas la ayuda tiene que ser especializada, lo primero un medico, en España es el de cabecera y seguidamente, especializada, dependiendo del caso psicologo o psiquiatra, ademas y es tambien muy importante un nutricionista y un endocrino...
Ayuda.... es complicada obtener todo lo que esta enfermedad implica, algunos medicos se piensan que comiendo y haciendo que estes bien y recuperada fisicamente ya esta todo hecho (al igual que algunas personas que piensan igual) y no es asi. Es cierto que se recupera mucho, porque piensas mejor, ya no hay tantas obseciones o paranoias...pero la enfermedad sigue ahi, para mi, lo mas importante fue: el cariño y la comprension.
En ponerte dura pero con cariño, el no transigir, si hay que comer hay que comer que en llugar de mirarme mal, de juzgar, me preguntaran, que te pasa? ...pero a la vez, con un abrazo, con un beso... hablando, preguntando.... yo me lleve mis broncas, malas palabras... pero tambien, muchos abrazos, palabras de animos..... ahi, comenzo la vida para mi.

-

sufrimiendt, mucho sufrimiento, impotencia, frsutación que te lleva a tener más baja la autoestima si cabe...

frmc- Admin

-

Cantidad de envíos: 2283